miércoles, 6 de marzo de 2013

Descubre el punto Aran ..

Curso de punto de nivel intermedio. Si quieres dar tridimensionalidad a tus proyecto...este es tu curso + informacion
El  jersey de Aran es un estilo de jersey que toma su nombre de la islas de Aran en la costa oeste de Irlanda.  Un jersey Arán clásico es una prenda de gran volumen, con patrones de cable (ochos, trenzas...) prominentes en el pecho y a menudo de color crema.


Conocido como jersey de pescador, originalmente los jerséis de Aran eran de punto, utilizando lana que mantenia sus aceites naturales (lanolina ) y que hacia las prenda fuera resistente al agua lo que significaba que se seguían usando incluso cuando estaban mojados. 

Estos jerséis se distinguen por el uso de complejos patrones de textura, varios de los cuales se combinan en la creación de una sola prenda.
Algunos patrones de punto de Aran tienen una interpretación tradicional. El nido de abeja es un símbolo de la laboriosa abeja . El cable, una parte integral de la vida cotidiana de los pescadores, se dice que es un deseo para la seguridad y la buena suerte en la pesca. El diamante es un deseo de éxito, la riqueza y tesoro. La puntada canasta que representa la cesta del pescador, una esperanza para una pesca abundante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario