sábado, 4 de mayo de 2013

Beneficios de hacer punto.

Se dice, con razón, que hacer punto es el nuevo yoga occidental. Es cierto que es una actividad muy relajante, ya que requiere cierta concentración que permite que te olvides de los problemas del día a día mientras la practicas.
A principios de año, Newsweek publicó un artículo en el que decía que tejer refinaba la motricidad, reforzando las habilidades cognitivas. En otras palabras, ¡nos hace más inteligentes!
Hacer punto y ganchillo  realza la capacidad para concentrarse y retener información, ya que involucra ambos hemisferios del cerebro al mismo tiempo. Para las personas que sufren de deficiencia de atención, hacer punto mejora sus capacidades de aprendizaje.
Tejer punto ayuda a las personas a lidiar con el dolor y el estrés, tales como el estrés post-traumático, estrés asociado con la enfermedad, con el trabajo y el dolor crónico. Cuando la gente aprende nuevas habilidades, el cerebro se centra en el nuevo trabajo realizado con las manos,  desviando así la atención antes centrada en el dolor y el estrés. También sirve como un pasatiempo perfecto para quienes se recuperan de enfermedades como el cáncer.
Hacer punto y ganchillo ayuda a mantener en forma las extremidades y los dedos  en los pacientes que sufren de artritis y también protege de la enfermedad de Alzheimer. La investigación, en la Escuela de Medicina de Harvard, ha demostrado que tiene beneficios terapéuticos. Los resultados de la investigación indican que cuando un individuo está tejiendo punto, la frecuencia cardiaca y presión sanguínea baja. Esto es beneficioso para las personas con ansiedad, hipertensión, enfermedades del corazón y la depresión.
A parte de todo, esto es algo divertido y muy creativo que puedes hacer solo o en compañía. Además, al final te sientes muy orgulloso del resultado final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario