sábado, 8 de junio de 2013

Descubre el ganchillo Tunecino...

... también se conoce como ganchillo afgano, y pesar de su denominación no hay evidencia de que este tipo de punto surgiera Túnez.
La primera aparición "moderna" del termino de ganchillo tunecino procede de la época victoriana en Europa, cuando empezaron surgir las revistas de labores y costura, dándose en cada  una de ellas diferentes nombres a esta técnica y sus puntos, lo que hacia que en cada país la misma técnica tuviera nombres diferentes. Se cree que fueron los franceses quienes lo llamaron ganchillo tunecino extendiéndose este nombre por Europa y Estados Unidos. A principios del siglo XX el ganchillo tunecino dejo de ser popular para resurgir de nuevo a finales de 1960 hasta principios de 1970, y de nuevo a partir de mediados a finales de 1980.
Es un tipo de ganchillo con el que se obtienen unos resultados similares al punto calceta. Se pueden realizar infinidad de puntos según se inserte el ganchillo y se lleve el hilo, resultando un tejido con variedad de grosores y resistente.

Si te interesa aprender esta técnica de ganchillo... apúntate a los cursos de ganchillo tunecino de la oveja escocesa (+ informacion)

(aprende ganchillo tunecino en la oveja escocesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario